Sus orígenes

Nuestra historia...

110 AÑOS

El Instituto Santa María de la Asunción, marca un gran capítulo en la historia de la educación impartida en san antonio de areco.

En 1856 llegan a Buenos Aires religiosas pertenecientes a la Congregación de las Hermanas de la Misericordia. Esta Orden religiosa, fundada en Irlanda (1831) y dedicada especialmente a la educación de la niñez, cuidado de enfermos y asistencia de los pobres y necesitados, se establece en nuestro pueblo en 1901. Ese año inaugura el Colegio Santa María de la Asunción, dedicado a la enseñanza primaria.

La señora Mariquita Mooney, benefactora de este pueblo, de reconocida generosidad, fue quien donó las instalaciones para su funcionamiento. En 1942, se creó la escuela normal; en 1952, el jardín de Infantes; en 1970, la división de la escuela por áreas y en 1979, el nivel terciario. En 1988,

las Hermanas de la Misericordia ceden la dirección de la entidad a la Comunidad Dominica del Santísimo Sacramento, que la ejerce hasta el presente. Este instituto forma parte de un gran capítulo en la historia de la educación de Areco.

Himno