Pastoral

ALABAR - BENDECIR - PREDICAR

MISIÓN "MELINCUÉ 2014"

El grupo misionero del colegio, "Hambre de Cristo", llevó a cabo una misión en la localidad santafesina de Melincué, que se extendió desde el martes 29 de abril al viernes 2 de mayo.
El grupo, que ya viene trabajando desde hace dos años en el colegio, siguiendo la tradición de contar en nuestra institución con grupos de jóvenes comprometidos con la predicación del mensaje evangélico, en esta oportunidad, pudo organizar diversas actividades en la ciudad de Melincué, Las chicas, en compañía de su coordinador y de la Hna. Lucina, visitaron los hogares del pueblo llevando el mensaje del Evangelio y orando con y por la gente que los recibió.
Todo fue muy lindo. El recibimiento de los lugareños fue destacable y las actividades muy agradables. cuatro días de verdadera fe cristiana. 

FELICITACIONES CHICAS POR SU ENTREGA Y DEDICACIÓN.

primera reconciliación!!!
Primera Reconciliación de los alumnos de 3º EP. Realizada el día 20 de Noviembre en la Parroquia San Antonio de Padua. Felicitaciones chicos. ¡Que siempre sientan en su corazón el abrazo de perdón de nuestro Padre Dios!


CONFIRMACIONES 2013
En un clima de gran alegría y compañerismo, el pasado 9 de noviembre celebramos el sacramento de la confirmación. La Parroquia San Antonio se vistió de fiesta para que 66 alumnos de nuestro colegio le dijeran sí a Cristo y recibieran el don del
Espíritu Santo. Los felicitamos por ser nuevos misioneros,
Gracias catequistas y comunidad en general!!!

RETIROS PRE-CONFIRMACIÓN 2013
Los fines de semana del 4 y 18 de octubre se llevaron a cabo los dos retiros de preparación para la Confirmación, jornadas en las cuales los chicos de 4º año que recibirán este sacramento el 9 de noviembre pudieron reflexionar y crecer juntos en la fe, en un encuentro cercano con Cristo. Agradecemos la compañía del Centro de Espiritualidad Santa María que estuvo a cargo de la coordinación de ambos retiros. 
Felicidades Chicos!!! Que el Espíritu Santo los siga acompañando y que este 9 de noviembre infunda en ustedes el amor de los misioneros de Cristo.

CONVIVENCIA ESPIRITUAL CON PROFESORADO DE NIVEL PRIMARIO

Las alumnas del profesorado de nivel primario del instituto participaron junto con el coordinador de pastoral, Andrés Nadur, y su profesora de teología, la Hna. Lucina, de un hermosa convivencia espiritual el día 31 de mayo en santa catalina. 
Un lindo momento para reflexionar, encontrarnos y conocernos más.

GRACIAS JESÚS POR ESTOS MOMENTOS. 

convivencias de 1º año

Convivencias de 1º año


En el mes de junio la hermana norma organizó las convivencias de los chicos de 1º año!!! reflexión, música, cantos y gratos momentos compartidos en el colegio.
felicitaciones a todos los que participaron. gracias a los chicos de 6º año (Julián, Rocío, Milagros, Fe y Lucila) que participaron en la organización



Entrega del Rosario Misionero - 5º año
El día 30 de mayo, finalizando el mes de María, los alumnos de 5º año E.P. participaron de la celebración donde recibieron el Rosario Misionero. Ellos mismos fueron los protagonistas: cantaron, armaron el guión, leyeron, armaron un Rosario con los alimentos que ofrecieron para compartir con los más necesitados. Finalmente, hicieron su consagración a María Virgen.

FELICITACIONES A LOS CHICOS, A SUS FAMILIAS Y A LA HERMANA NORMA!!!

13 de mayo de 2013

El día 29 de Abril, que recordamos a Santa Catalina de Siena, los alumnos/as de 6º AÑO “A”, prepararon una pequeña representación de la Vida de Santa Catalina que llevaron a los chiquitos de Jardín de Infante.

FELICITACIONES A LOS ALUMNOS QUE SIEMPRE CON BUENA DISPOSICION REALIZAN ESTA PEQUEÑA MISIÓN. Y A LOS PAPÁS QUE NOS APOYAN.


Los alumnos/as de Sexto Año de la E.P. desde el espacio de catequesis, están trabajando cómo ser Misioneros de Jesús, es decir, hacer llegar a otros el mensaje de Dios desde los diferentes aspectos de acuerdo a sus posibilidades y desde el lugar que le corresponde.

Como primera Misión organizaron para los demás grados de primaria, “UNA REPRESENTACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL”, para ello cada sección tuvo a su cargo los diferentes días más importantes que vivimos como cristianos.

·        Sexto “C” LA ULTIMA CENA DE JESÚS, Jueves Santo

·        Sexto “B” LA MUERTE DE JESÚS EN LA CRUZ, Viernes Santo

·        Sexto “A” LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, Domingo de Pascua.

Así juntos hemos compartido y vivido una hermosa celebración donde los chicos de 1º  a 5º participaron con mucha atención y con sus cantos.

TAREA DE LA SEMANA: Los diferentes grupos, preparan un mensaje bíblico que comparten con los demás a través de la cartelera.


Confirmación 2012!!!

Confirmación 2012

El día 3 de noviembre, los alumnos de 4º año tomaron el santo sacramento de la confirmación. 
días atrás participaron de sus retiros espirituales en el anexo "santa catalina" de nuestro colegio, predicados por el "Centro de Espiritualidad Santa María". 
Agradecemos a todos los que hicieron posible esta íntima unión de cristo con nuestros chicos. 
adelante chicos! Gracias por estar en camino de buscar y encontrar a Dios. 

"SEAN MIS TESTIGOS"

El día 5 de noviembre los alumnos de 4º año de nuestro colegio finalmente recibieron el Santo Sacramento de la Confirmación. La ceremonia se llevó a cabo en horas de la tarde en la Parroquia San Antonio de Padua y fue presidida por Mons. Daniel Ferrari, enviado por nuestro obispo. En la homilía el padre se refirió a "vivir en la verdad de Cristo" que es la "verdad objetiva" más allá de cualquier verdad subjetiva; e instó a los confirmandos a ser testigos de Cristo en el mundo "que tanto los necesita", todos bajo el lema de "SEAN MIS TESTIGOS" que estaba plasmado en el altar. 

En total 62 alumnos de nuestra comunidad educativa dieron el gran paso de confirmar su amor en Cristo y de pertenecer activamente a la Iglesia: 60 pertenecientes a 4º año, y dos más de años superiores.

Desde la catequesis del colegio se agradece al coro del mismo que embelleció con sus voces la ceremonia y a todos los que hicieron posible este encuentro.

 FELICITACIONES A LOS CONFIRMANDOS Y PADRINOS! A SER TESTIGOS DE CRISTO.


RETIRO PRE-CONFIRMACION

Como es ya costumbre de nuestra institución, los alumnos que están prontos ha tomar el sacramento de la Confirmación, realizan un retiro para coronar la preparación catequética. Este año se llevó a cabo con la colaboración del Movimiento Despertar, compuestos por jóvenes de la localidad de Castelar, que predicaron el retiro para nuestros 60 confirmandos.

El mismo se realizó en el predio del anexo Santa Catalina, los días 20, 21 y 22 de octubre con una muy buena respuesta por parte de los chicos.

El colegio agradece al Padre Adrián que presidió la ceremonia de finalización del retiro y al grupo parroquial de perseverancia que tuvo a su cargo las tareas de cocina y preparación de materiales, permitiendo así un mejor trabajo del grupo de catequistas y la realización del retiro.

Muchas gracias a todos!


II JORNADA DE RECREACIÓN PARA LOS NIÑOS

 

II JORNADA DE RECREACIÓN

El día sábado 1º de octubre los chicos de 4º año de la secundaria volvieron al centro comunitario P. Antonio Stakelum para compartir una merienda con los niños del Bº Municipal y sus alrededores. En la misma jornada realizaron juegos, bailes y cantos.

Una vez más nuestros confirmandos fueron llamados a ser testigos de Cristo en el trabajo comunitario.

El colegio y sus catequistas felicitan a los chicos de Confirmación y los insta a que continúen por el camino de la caridad cristiana.

 
 PRIMERA COMUNIÓN DE LOS CHICOS DE 4º Y 5º

Los alumnos de 4º y 5º grado recibieron su Primera Comunión en la parroquia San Antonio de Padua, durante el mes de septiembre en un ciclo de seis celebraciones.

El lema fue “LO RECONOCIERON AL PARTIR EL PAN”, ya que durante el año y en la convivencia hemos profundizado el tema de “LOS DISCIPULOS DE EMAÚS” (Lc 24, 13-35)

En concordancia al tema, el día de la celebración los niños entraron en procesión con una vela encendida depositando en un camino, con la imagen de la mano de Jesús partiendo el Pan, con ello quisimos simbolizar y decir junto a los discípulos de Emaús ¿No ardía nuestro corazón cuando nos explicaba las Escrituras?

Agradecemos al P. Agustín Villa y al P. Fernando Fusari que presidieron las ceremonias. También a todos los catequistas, amigos de la comunidad y padres que colaboraron para llevar a cabo las convivencias de preparación y las celebraciones.

Felicidades chicos!

Sigan adelante en el camino de Jesús.


JORNADA DE RECREACIÓN PARA LOS NIÑOS

 

 El día 3 de septiembre, los alumnos de 4º año S.S (Naturales, Gestión y Sociales) organizaron juegos y meriendas para los chicos del Barrio Municipal en el Centro Padre Antonio Stakelum.

Fue una tarde maravillosa, donde los chicos/as que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación demostraron su compromiso de ser testigos de Cristo dando su tiempo y amor a los demás.

 

 ¡¡¡FELICITACIONES CHICOS!!! ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LO QUE HICIERON, SIGAN CON ESE ENTUSIASMO Y NO SE OLVIDEN QUE HAY MÁS ALEGRIA EN DAR QUE EN RECIBIR.

LAS CATEQUISTAS

 


CONVIVENCIA DE PREPARACIÓN PARA LA PRIMERA COMUNIÓN


 

Primera Comunión - Convivencia 4to


 

Convivencia 5to - Primera Comunión




Día del Santo Patrono

Misa por el día de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, presidida por el Padre Agustín Villa con los alumnos de turno mañana.

En la homilía el Padre Agustín remarcó el aporte valioso que dio Santo Domingo a la Iglesia con su predicación en la época donde abundaba la herejía, él se dedicó al estudio para enseñar, a la contemplación para dar lo contemplado.

Además hizo la invitación a los jóvenes que como Santo Domingo deben ser sal y luz para el mundo desde el lugar que le toca vivir.

 


ADORACIÓN AL SANTÍSIMO
Los días jueves 23/6 y viernes 24/6 se realizó la ADORACIÓN AL SANTÍSIMO con los padres y alumnos de 4º y 5º año de la EPB, que se preparan para la Primera Comunión, uniéndonos con toda la Iglesia que celebra la Solemnidad de Corpus Christi.
 
 
 
 
  

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

La Vigilia de Pentecostés se llevó a cabo el día 10 de junio en el Colegio Santa María de la Asunción, fueron invitados los alumnos de Cuarto Gestión, Cuarto Naturales y Cuarto Sociales.

La primera actividad consistió en la explicación del sentido de Pentecostés con una proyección del significado, luego cada uno recibió una tarjeta de  diferentes colores para formar un grupo y trabajar cada Don según corresponde.

Vigilia Pentecostés 2011

Luego de la reflexión en grupo pequeño se hizo la plenaria con dramatización según el Don trabajado, después de la divertida presentación pasamos al momento de Adoración al Santísimo que consistió en reflexión, silencio y cantos. Fue un tiempo profundo donde recordamos a los Apóstoles junto con la Madre reunidos en oración esperando la venida del Espíritu Santo, creo que todos hemos sentidos esta unidad en espíritu y en verdad.

Para finalizar y como signo de compromiso los chicos dejaron su firma en una cartelera preparada con un título ¡QUIERO SER SANTO!

 

 


LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO  

 
 
 
Como todos los años los/as niños/as de 2º año E.P., celebran LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO, que tiene como objetivo orientar a ellos hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados.
Esta celebración se llevó a cabo el día 13 de julio con la presencia del Padre Agustín y en compañía de los padres y padrinos.